INFORMACION

 


Qué es

 

           El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral “San Juan Pablo II” fue creado por el Arzobispo de Oviedo, Mons Jesús Sanz Montes en 2015.  Es un    instrumento para la formación básica y permanente de sacerdotes, diáconos,  consagrados, agentes de pastoral, profesores de religión, voluntariado social, profesionales de todo tipo y cualquier persona, interesados en conocer los fundamentos teológico pastorales de la fe cristiana y su misión evangelizadora. Está vinculado académicamente al Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Melchor de Quirós”, adscrito a la Universidad Pontificia de Salamanca. Se organiza en SEDES docentes que, distribuidas por las geografía asturiana, quieren hacer accesible al mayor número posible de personas este servicio.
   
  Se ofrecen varios módulos de formación: cuatro troncales u obligatorios y uno de especialización. Se obtiene el Diploma Diocesano de Agente de Pastoral, se reconocen oficialmente los créditos formativos, así como el acceso al examen para reconocimiento DECA de  educación infantil y primaria.

1 comentario:

  1. ENTENDER EL CANTO GREGORIANO. Los cantos de la Misa y de la Oración litúrgica

    Libro que puede ser de interés http://www.boileau-music.com/es/obras/entender-el-canto-gregoriano-b-3809
    Este libro es de lectura para cualquiera que quiera conocer no sólo el canto gregoriano sino también el nacimiento de la música religiosa y de toda la música culta en Occidente.
    Además para ubicar el canto en las celebraciones se explica en el libro cada una de las partes que configuran el rito católico de la reunión para la celebración litúrgica y, por ello, es un libro que permite entender la liturgia y entender la música en la liturgia y, evidentemente, el canto gregoriano que aparece en los orígenes del culto cristiano.

    ResponderEliminar